Saltar al contenido

Descargar Gmail gratis para PC

Si deseas descargar Gmail para PC – correo electrónico te recomendamos Gmail Notifier Pro (Gratis para uso personal), su configuración inicial es muy simple, un programa destinado a brindar sencillez y agilidad para el chequeo de tu bandeja de entrada.

Ventajas del correo Gmail

Tener una cuenta de correo electrónico es en esta época ya tan común como tener una dirección de habitación, es a través de esta que nos mantenemos comunicados con el entorno que nos rodea, y no solo esto, sino que también es la posibilidad que le brindamos a las diferentes entidades y lugares con los que estamos relacionados para que nos mantengan informados de los últimos acontecimientos y novedades interesantes, la altísima capacidad q poseen las cuentas de correo electrónico para hacer llegar todo tipo de información en tan solo cuestión de segundos es lo que ha marcado la diferencia en las comunicaciones durante la última década.

Una de las plataformas que mejor representa todo lo que engloba un servicio de correo es la creada por Google y que lleva por nombre Gmail, este proyecto empezó sin alcanzar el éxito que se esperaba pues para la época las personas ya estaban familiarizadas con Yahoo y Hotmail quienes tenían prácticamente el dominio del mercado, pero Gmail dese mediados del año 2012 tuvo un repunte de popularidad al mejorar sus funciones y las opciones que ofrecían al público, a partir de ese momento un se ha dado un crecimiento indetenible y que ha dejado en el camino a sus mas cercanas competidores.

Gmail correo electronico

Gmail es una plataforma de correo electrónico cuyos servicios son totalmente gratis y que se caracteriza principalmente, no solo por contar con las funciones y opciones básicas de una cuenta de correo electrónico, sino que estas trabajan en conjunto con el potente buscador de Google, haciendo una combinación realmente fantástica al integrar los demás servicios y productos de Google, una gran capacidad de almacenamiento es uno de sus principales atractivos, esta consta de 15GB gracias a la integración realizada con Drive.

Interfaz de Gmail.com

Su interfaz es de uso sencillo y cuenta con un chat integrado que te permite apreciar en pantalla cuales de tus contactos se encuentran conectados al mismo tiempo que tu, y podrás entablar conversaciones en tiempo real, una cuente gura gracias a los potentes sistemas anti spam con los que trabaja y una serie de opciones para evadir cualquier tipo de virus también estarán a tu alance.

El funcionamiento de este servidor de correo se da en el marco de POP3 e IMAP de forma gratuita, ha realizado una innovación en el mercado al utilizar tecnología AJAX y usa un sistema para búsqueda e mensajes de texto con tecnología avanzada, para el ingreso a la cuenta se ha utilizado un sistema de cifrado SSL, lo cual n curre en el caso de utilizar navegadores muy antiguos, SSL también es utilizado para el cifrado de la pagina de correo, además es compatible y puedes ingresar a tu cuenta de correo a través de prácticamente cualquier navegador de los que se encuentren disponibles para acede  la web.

bandeja de entrada

Gmail permite entonces que el código o mensaje que has escrito desde tu bandeja de entrada viaje a través de internet y llegue directamente a la dirección de usuario que has especificado, brindándote la posibilidad de adjuntar todo tipo de archivos  que van desde un documento de Office, hasta archivos multimedia como fotos y videos, como podemos apreciar Gmail representa mucho más que un simple servidor de correo electrónico, ya que gracias a las innovaciones tecnológicas que se unen a una sencilla interfaz que es de fácil manejo le ha hecho e una enorme popularidad durante los últimos años y su capacidad de crecer y adaptarse a las necesidades de las generaciones nacientes de cibernautas, le garantizan la consecución de nuevas metas tecnológicas que seguirán marcando pauta en este campo.

Descargar Gmail para Windows

Gmail Notifier ProExisten multiples aplicaciones para chequear tus correos de Gmail desde Windows sin necesidad de ir a la web, en este pequeño listado hemos seleccionado a las programas más populares.

  • Geemail: Está disponible solo en idioma inglés, su configuración inicial es simple, no tienes que colocar acceso imap o pop, pop3, etc. Solo debes ingresar tu correo electrónico y por su puesto la contraseña. Para su funcionamiento es necesario tener instalado Adobe AIR.
  • NINGAL Gmail Desktop: Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que permite el acceso a distintas cuentas de Gmail en simultaneo. Es muy recomendable para aquellos que disponen de varios correos y desean chequearlos a un solo click.
  • Gmail Notifier Pro: Es la opción mas completa y la que nosotros recomendamos, principalmente por su simpleza. Es gratuito para uso personal y de pago para uso grupal / empresarial.
  • Gmail Growl: Esta aplicación notifica desde tu barra de inicio cuando tienes un nuevo mensaje o correo. Gracias a este programa no tendrás que acceder a tu Gmail a la espera de ese Mail importante que esperas.

Estas aplicaciones son aptas para las siguientes plataformas y sistema operativo:

  • Windows 10
  • Windows 8
  • Netbook
  • Windows 7
  • Microsoft